Las tiendas en Cala d'Or están ubicadas principalmente en la zona centro. Predominan las tiendas de ropa, las perfumerias, souvenirs y las tiendas de complementos.
En esta zona de Mallorca encontrarás todo tipo de tiendas. Las tiendas en Cala d'Or las encontrarás por zonas. Las más importantes són:
Zona Centro
La calle de Tagomago y la Calle del Boulevard, junto con sus travesías, concentran una parte importante de las tiendas del centro de Cala d'Or. En el centro predominan los restaurantes y entre ellos se van alternando locales de tiendas de todo tipo.
Zona Cala Egos
La zona de Cala Egos es más limitada que la anterior en cuanto al número de tiendas. El carrer de Marina es el más importante.
Zona Cala Ferrera
En la zona de Cala Ferrera las tiendas más importantes están en la calle Espalmadors. Son pocas tiendas principalmente souvenirs y perfumerias.
Zona Marina Cala d'Or
En la Marina de Cala d'Or encontrarás unas pocas tiendas de moda, tiendas náuticas y un pequeño supermarcado entre los restaurantes de la zona.
Zona Porto Petro
En Porto Petro encontrarás también una pocas tiendas de moda y un pequeño supermercado.
Se trata de un templo egipcio del siglo II a. d C instalado en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España. El templo fue donado a España por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán.
La construcción del templo la inició a comienzos del siglo II a. C. el rey de Meroe Adijalamani, quien dedicó una capilla a los dioses Amón e Isis. La capilla está decorada con relieves. Posteriores reyes de la dinastía ptolemaica construyeron nuevas estancias alrededor del núcleo original. Tras la anexión de Egipto al Imperio Romano, los emperadores Augusto, Tiberio y, tal vez, Adriano, culminaron la construcción y decoración del edificio.
En el siglo VI, tras la conversión de Nubia al cristianismo, el templo fue cerrado y abandonado. Ya en el siglo XX debido a la construcción de la presa , el gobierno egipcio lo regaló a la ciudad de Madrid y fue transportado, reconstruido piedra a piedra y abierto al público en su actual ubicación en 1972. La reconstrucción que se hizo en Madrid mantuvo la orientación de su lugar de origen, es decir, de este a oeste. Para comprender el significado de la ubicación del edificio, sus motivos decorativos y conocer su historia, se exponen maquetas, vídeos y proyecciones audiovisuales sobre las paredes.