Se trata de un templo egipcio del siglo II a. d C instalado en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España. El templo fue donado a España por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán.
La construcción del templo la inició a comienzos del siglo II a. C. el rey de Meroe Adijalamani, quien dedicó una capilla a los dioses Amón e Isis. La capilla está decorada con relieves. Posteriores reyes de la dinastía ptolemaica construyeron nuevas estancias alrededor del núcleo original. Tras la anexión de Egipto al Imperio Romano, los emperadores Augusto, Tiberio y, tal vez, Adriano, culminaron la construcción y decoración del edificio.
En el siglo VI, tras la conversión de Nubia al cristianismo, el templo fue cerrado y abandonado. Ya en el siglo XX debido a la construcción de la presa , el gobierno egipcio lo regaló a la ciudad de Madrid y fue transportado, reconstruido piedra a piedra y abierto al público en su actual ubicación en 1972. La reconstrucción que se hizo en Madrid mantuvo la orientación de su lugar de origen, es decir, de este a oeste. Para comprender el significado de la ubicación del edificio, sus motivos decorativos y conocer su historia, se exponen maquetas, vídeos y proyecciones audiovisuales sobre las paredes.
Marineland es un referente a nivel europeo y combina a la perfección su capacidad de divertir al visitante con su compromiso con la conservación y la educación ambiental.
Exhibiciones de delfines, los leones marinos, las aves más coloridas, los peces más curiosos… todos ellos y muchos más son los protagonistas de Marineland Mallorca y para que todo sea perfecto el parque facilita una enorme oferta gastronómica.
El plato fuerte de Marineland Mallorca es, sin duda, su exhibición de delfines, una de las mejores en toda Europa.
¡El espectáculo de Piratas exclusivamente para adultos! Acompáñenos en una noche frenética combinando canciones clásicas con increibles acrobacias que quedarán aluzinados.
Sigan el Código Pirata con canciones legendarias de artistas como Coldplay, Oasis, Faithless y The Prodigy. Patrocinado por la bebida energética Burn, es una noche de juerga que no podrán perderse.