Es uno de los sitios más hermosos de la República Dominicana, el cual se puede disfrutar por medio de un paseo en bote. Esta es una parada obligatoria para alguien que está en República Dominicana, tanto de vacaciones como para alguien que vive allí. El Parque Nacional Los Haitises contiene elementos paisajísticos muy impresionantes como son la Bahía de San Lorenzo, los diferentes cayos y las poblaciones de mangles. Hay multiples cavernas creadas por la erosion del agua. En estas cavernas los Taínos crearon figuras pictograficas
Para visitar el parque, el lugar más usado es Sabana de la Mar.
Pequeño puerto situado en la segunda curva de la preciosa ría de Niembro, que tiene fondo de arena. Al ser de aguas cristalinas pueden verse las ocasionales piedras del fondo. El puerto es poco frecuentado y sólo accesible en caso de buen tiempo. Hay 3 pequeños restaurantes/cafés en el pueblo, al lado del puerto. La playa de Niembro, de arena blanca y fina, también conocida como Torrenza, tiene párking, bar, bandera azul y salvamento.
A través del recorrido cuidadosamente trazado, nos comunicamos con la naturaleza que nos rodea a través de todos los sentidos (vista, oído, olfato y tacto), de un modo sistemático y ameno. Incluye: senda, talleres y comida.