Situado en la ciudad de Torrevieja, conocido como el muelle de la sal, en memoria de los veleros que antiguamente partían hacia Cuba, cargados con la sal de sus salinas. Contando con una larga tradición marinera, el club es escenario de grandes eventos deportivos y exposiciones náuticas. Cuenta también con una escuela de vela que imparte cursos tanto infantiles como para adultos. Todo ello, en unas modernas y completas instalaciones que cuentan con todo tipo de servicios.
Ubicado en el Paseo del Arte, su colección permanente traza la historia de la pintura europea desde la Edad Media hasta finales del siglo XX.
Dada la variedad y riqueza de sus fondos, con más de 1.000 obras de arte, es recomendable comenzar la visita por la parte de la colección que más nos interese. Los primitivos italianos, el Renacimiento alemán, la pintura americana del XIX, el impresionismo, el expresionismo alemán y el constructivismo ruso son las escuelas y los movimientos más ampliamente representados en el museo.