Puerto deportivo situado en la ciudad de Mesina, a 18 km del aeropuerto Reggio Calabria, y a 112 km del de Catania, en Sicilia. Es un lugar ideal para una regata.
El camino va de Son Mas a Can Costa. Al parecer el Archiduque Luis Salvador lo restauró e hizo construir los miradores que encontramos en él. Al encontrarse en una propiedad privada, sólo es accesible algo más de la mitad de todo el camino y hay que respetar el entorno. Empieza en la carretera que baja al puerto de Valldemossa (Ma-1131). Se puede dejar el coche entre Son Mas y una curva cerrada, antes del hito del km. 1 de esta carretera. Hay que caminar por la carretera en dirección al puerto hasta encontrar a la derecha el inicio del Camí de s’Escolta (aprox. 7’). Se llega a una pared medianera (2’) con un pequeño derrumbe, que hay que cruzar para seguir subiendo. Se pasa junto a la esquina de un muro de piedra en seco (4’) y el camino hace un leve giro a la izquierda, llevando la pared a la derecha. A partir de aquí el camino pierde desnivel y no tiene ninguna dificultad. A la izquierda hay un pequeño horno de cal (6’) junto a unas rocas. Siguiendo la misma dirección (2’) se encuentra el primer mirador. A los 6’, continuando dirección Norte se encuentra el segundo mirador y en 3’ más se llega a un balcón natural con barandilla de madera y unos originales asientos. El tercer mirador se encuentra a tan sólo 5’ y es el límite del camino al que se llega, por lo que hay que dar la vuelta y regresar, aproximadamente 30’. Una ruta muy corta pero con vistas espectaculares, apta para todos y recomendable en días calurosos ya que transcurre por zonas de sombra.
Excursión para buceadores y no buceadores. Diversión garantizada para toda la familia.
Una clase teórica de media hora de duración sobre técnicas de “snorkelling”, un viaje en lancha rápida de 20 minutos -los niños podrán conducirla- y una hora haciendo “snorkelling” en una cala de aguas tranquilas y cristalinas con una profundidad de entre 0 y 6 metros. Siempre acompañados por un instructor profesional de buceo entrenado en técnicas de rescate y primeros auxilios.
Requisitos previos: Saber nadar, no hay edad mínima, pero se recomienda que los menores de 10 años vengan acompañados por un adulto. No es necesaria ninguna experiencia previa. Cada día, de 15:30 a 17:30. En Julio y Agosto también de 17:00 a 19:00. Equipo incluido: Traje de neopreno, gafas, tubo y aletas. Grupos de hasta 12 personas. Para tu comodidad Albatros Diving te ofrece un servicio gratis de recogida en tu hotel y transporte de vuelta con cualquier excursión o curso que contrates con nosotros. Este servicio está disponible para cualquier hotel o alojamiento particular en las zonas siguientes: Costa de los Pinos, Cala Bona, Cala Millor, Sa Coma, S’Illot, Porto Cristo, Porto Cristo Novo y Cala Mandia. Para grupos ampliamos el área de recogida hasta Cala Mesquida, Cala Ratjada, Cañamel y Font de Sa Cala.
Para solicitar este servicio no tienes más que indicar en tu reserva el hotel o dirección de recogida. Nosotros le contestaremos con la hora y el punto exacto de recogida.