Se trata de un templo egipcio del siglo II a. d C instalado en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España. El templo fue donado a España por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán.
La construcción del templo la inició a comienzos del siglo II a. C. el rey de Meroe Adijalamani, quien dedicó una capilla a los dioses Amón e Isis. La capilla está decorada con relieves. Posteriores reyes de la dinastía ptolemaica construyeron nuevas estancias alrededor del núcleo original. Tras la anexión de Egipto al Imperio Romano, los emperadores Augusto, Tiberio y, tal vez, Adriano, culminaron la construcción y decoración del edificio.
En el siglo VI, tras la conversión de Nubia al cristianismo, el templo fue cerrado y abandonado. Ya en el siglo XX debido a la construcción de la presa , el gobierno egipcio lo regaló a la ciudad de Madrid y fue transportado, reconstruido piedra a piedra y abierto al público en su actual ubicación en 1972. La reconstrucción que se hizo en Madrid mantuvo la orientación de su lugar de origen, es decir, de este a oeste. Para comprender el significado de la ubicación del edificio, sus motivos decorativos y conocer su historia, se exponen maquetas, vídeos y proyecciones audiovisuales sobre las paredes.
Deporte apasionante debido a la belleza de la actividad. Os dejamos el material necesario para la expedición espeleológica: casco, luz frontal, toalla, mono de cuerpo entero y material de aseo (incluido en el precio). Recomendamos ropa cómoda, un calzado de repuesto y una mochila pequeña para las cosas personales. Al final, repartiremos bebidas isotónicas y algo de comida (un pic-nic). Mínimo 4 personas, máximo 6.
Este lujoso apartamento de tres dormitorios ofrece la oportunidad de residir en uno de los barrios más auténticos y nobles de Madrid, Chamberí. El edificio en sí es completamente nuevo y goza de instalaciones totalmente modernas. Sin embargo ha sido construido detrás de la fachada del edificio antiguo, manteniendo así el carácter de la vecindad conservada.
El distrito de Chamberí es conveniente para los distritos de negocios principal de Madrid, mientras que goza de una excelente selección de restaurantes y bares, cerca de la zona comercial de la Calle Fuencarral. Aunque este apartamento del quinto piso es exterior, con vistas a la calle, la propiedad ofrece casi completo silencio gracias al excelente aislamiento del sonido. La decoración clásica, brillante blanco de las paredes y puertas y suelos de parquet dan una inmediata sensación de espacio y comodidad. Las guarniciones a lo largo son de alta calidad.