Pequeño puerto deportivo situado en la localidad de Deba, dentro del canal y frente a la estación del ferrocarril, a unos 54 km del aeropuerto de Bilbao y de San Sebastián.
En uno de los vértices del Paseo del Arte, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía reúne obras de Dalí, Miró y Juan Gris en torno a El Guernica de Picasso.
Este apasionante recorrido por la historia del arte contemporáneo español está dividido en tres itinerarios distintos: "La irrupción del siglo XX: utopías y conflictos (1900-1945)", "¿La guerra ha terminado? Arte para un mundo dividido (1945-1968)" y "De la revuelta a la posmodernidad (1962-1982)".
La estrella del museo, El Guernica, es uno de los cuadros más importantes de Pablo Picasso. Expuesto por el gobierno de la República en la Exposición Internacional de París de 1937, este mural expresa el dolor de las víctimas del bombardeo de Guernica el 27 de abril de 1937.
La zona de costa colindante al puerto se caracteriza por estar dividida en tres partes con pequeños diques de piedra. Antiguamente Cala Bona era un pequeño pueblo de pescadores, situado en una minúscula ensenada natural.