Puerto situado en la villa de Candás, a 13 km. de Cabo Peñas y bien comunicado con Gijón y Avilés. Para los amarres en tránsito disponen de un fondeadero con boyas (eslora máx.: 12 m., calado máx.: 2.20 m.
Sin duda, uno de los mayores atractivos de Madrid. Su visita es imprescindible para amantes del arte y para profanos. Aquí pueden admirarse, por nombrar algunas obras: La Maja Desnuda, Las Meninas, El Jardín de las Delicias, Las Tres Gracias o La Rendición de Breda. El Museo del Prado forma parte del llamado “Triángulo del Arte“, en el que también se encuentran el Museo Reina Sofía (donde destaca el “Guernica” de Picasso) y el Museo Thyssen-Bornemisza
Esta excursión discurre por algunas de las playas más visitadas de la isla. Comienza en la playa de Els Estanys y termina en la de Ses Covetes, pasando por la conocida playa de Es Trenc. Se puede disfrutar de su arena fina y blanca y de sus cristalinas aguas. A lo largo de la excursión encontramos varios chiringuitos donde tomar algo fresco. Ida y vuelta: 7,5 km aproximadamente.