La Puerta del Sol es una plaza de Madrid (España). Aquí se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas.
El edificio más antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de torre que fue construido y donado en el siglo XIX por José Rodríguez de Losada, y cuyas campanadas de las 12 de la noche del 31 de diciembre marcan la tradicional toma de las doce uvas a la gran mayoría de los españoles. La Puerta del Sol es un lugar de cita, un lugar de paso entre diversas partes de Madrid.
Es visita turística obligada de aquellos que se acercan a Madrid.
Esta ruta empieza y finaliza en el aparcamiento del centro de información del Parque Natural de la Península de Llevant. Hay que tomar el GR-222 en dirección a Betlem. A los 4’ se encuentra que la pista queda cerrada por una barrera. Aquí, a la derecha, continúa el camino hacia la Ermita de Betlem. El camino empieza a ascender suavemente y a los 12’ hay que pasar junto a la ruinas –a la derecha– de las casas de Can Duc. Se continua por el camino hasta llegar a la parte alta de esta suave loma (8’), desde la que se observan las primeras vistas del día sobre la ermita y la bahía de Alcúdia. A partir de aquí el camino desciende suavemente; se cruza un portillo sin barrera (7’) y una fuente algo escondida (3’), la Font de Can Capellà. Se pasa otro portillo sin barrera hasta llegar al camino transversal de la ermita a las casas de Betlem (11’). Se sigue este camino hacia la izquierda para llegar en 1’ a la Font de s’Ermita, de agua potable y con agua todo el año. Se continua por la amplia pista para llegar a la ermita en 7’ más. Después de visitar la ermita, desde su parte posterior empieza un camino que lleva a una zona de vigilancia de la Guerra Civil, donde quedan los restos de una garita y una caseta (12’ desde la ermita