Sin duda, uno de los mayores atractivos de Madrid. Su visita es imprescindible para amantes del arte y para profanos. Aquí pueden admirarse, por nombrar algunas obras: La Maja Desnuda, Las Meninas, El Jardín de las Delicias, Las Tres Gracias o La Rendición de Breda. El Museo del Prado forma parte del llamado “Triángulo del Arte“, en el que también se encuentran el Museo Reina Sofía (donde destaca el “Guernica” de Picasso) y el Museo Thyssen-Bornemisza
CALA CARBÓ Fondeo: Fondo de arena, algas y rocas. Fondear en 4-6 m. Abierta al W-NW. Calita con una playa ideal para pequeñas embaraciones. Se recomienda fondear en la mitad exterior de la cala.
Más de 300 profesionales al servicio de la náutica: 3 hoteles****, 1 centro de convenciones, 15 restaurantes, 5 bares, 1 discoteca, 1 centro de motos acuáticas, 30 empresas náuticas (talleres, escuelas, charters, venta y alquiler de yates...), 1 estudio de pintura y galería de arte.
En la torre de Capitanía: información meteorológica, teléfono 24 h., servicios bancarios, taxis, venta y alquiler de amarres, venta de apartamentos y casas, alquiler de embarcaciones.