Puerto y fondeadero situados al sur de la isla de ‘La Galite’ con instalaciones de la época colonial. Es una zona protegida desde 1980 y una reserva natural marina.
El camino va de Son Mas a Can Costa. Al parecer el Archiduque Luis Salvador lo restauró e hizo construir los miradores que encontramos en él. Al encontrarse en una propiedad privada, sólo es accesible algo más de la mitad de todo el camino y hay que respetar el entorno. Empieza en la carretera que baja al puerto de Valldemossa (Ma-1131). Se puede dejar el coche entre Son Mas y una curva cerrada, antes del hito del km. 1 de esta carretera. Hay que caminar por la carretera en dirección al puerto hasta encontrar a la derecha el inicio del Camí de s’Escolta (aprox. 7’). Se llega a una pared medianera (2’) con un pequeño derrumbe, que hay que cruzar para seguir subiendo. Se pasa junto a la esquina de un muro de piedra en seco (4’) y el camino hace un leve giro a la izquierda, llevando la pared a la derecha. A partir de aquí el camino pierde desnivel y no tiene ninguna dificultad. A la izquierda hay un pequeño horno de cal (6’) junto a unas rocas. Siguiendo la misma dirección (2’) se encuentra el primer mirador. A los 6’, continuando dirección Norte se encuentra el segundo mirador y en 3’ más se llega a un balcón natural con barandilla de madera y unos originales asientos. El tercer mirador se encuentra a tan sólo 5’ y es el límite del camino al que se llega, por lo que hay que dar la vuelta y regresar, aproximadamente 30’. Una ruta muy corta pero con vistas espectaculares, apta para todos y recomendable en días calurosos ya que transcurre por zonas de sombra.
Este espacio recreativo para niños cuenta con numerosos juegos de exterior donde poder divertirse, así como con un pequeño campo de fútbol para jugar con los amigos. Además cuenta con una zona de aparatos para realizar ejercicios, que está dirigida a personas mayores y adultos, y un paseo con bancos donde poder descansar.