El pequeño puerto pesquero de Ghar el Melh, antiguamente llamado Porto Farina, está a unos 60 km del aeropuerto de Tunis Carthague (TUN). Dentro de la antigua laguna se conserva el viejo puerto, reservado para la pesca.
Situado en una de las mejores y más céntricas zonas de Alcobendas, cuenta con 3 habitaciones, dos baños uno con ducha y otro con bañera de hidromasaje, cocina completa, un amplio salón comedor y una preciosa y cómoda terraza para descansar con barbacoa incluida. Está decorado con un estilo elegante y acogedor para que los momentos dentro de casa sean agradables y relajantes. Está ubicado en una segunda planta con ascensor. A unos cuantos pasos encontramos la estación de tren y de metro que comunica en poco más de 30 min. con el centro de Madrid. En la zona hay gran variedad de restaurantes y supermercados
Construido en 1976, los pantalanes de Aiguadolç están dispuestos en forma de peine adosados al muelle de ribera, donde se construyó también un poblado marinero, con pequeños apartamentos y numerosos locales comerciales.