Este parque etnológico está situado en en la Calle Miquel Serra Clar de Ses Salines. Podemos encontrar un molino, una noria y una almazara, elementos que se utilizaban antaño en las labores del campo. También encontramos un pequeño parque infantil y unos baños públicos.
Se encuentra junto al puerto pesquero y deportivo de la Colònia de Sant Jordi. Su arena es blanca y fina. Su fondo marino, con una profundidad de aproximadamente tres metros a 200 metros de la orilla, es arenoso. El acceso es fácil, caminando unos 250 metros desde el aparcamiento más cercano. A unos 300 metros se puede divisar, entre otros, el islote de na Guardis, que conserva restos púnicoebusitanos.
En la comunidad de Sosúa, en la provincia de Puerto Plata, se encuentran algunas de las más atractivas playas de la Costa Norte de la República Dominicana. Aquí se vive un ambiente internacional en un verdadero paraíso para los amantes del buceo. Además, se caracteriza por ser un lugar donde el desarrollo turístico convive con el ambiente del pueblo.
En el mismo litoral que baña el pintoresco barrio conocido como “El Batey, justo en el centro de Sosúa, encontramos Playa Alicia, o Water Front. Se trata de la nueva playa formada por el mar ante el asombro de residentes y turistas.
Es una playa tranquila, con rocas y acantilados que la delimitan, y nada más que arena dorada, un puñado de tumbonas y el mar en sus distintas tonalidades de azul, como caracteriza las aguas caribeñas.