Durante la excursión en barco a la isla Dragonera disfrutaremos de una inolvidable experiencia que nos llevará a descubrir los encantos de la costa suroeste de Mallorca, llegando a la famosa Isla de la Dragonera, protegida como espacio natural y refugio de famosos piratas como Dragut o Barbaroja, que utilizaban la Isla como plataforma para atacar las costas de Mallorca.
Esta plaza porticada es el corazón del Madrid de los Austrias, el casco viejo de la ciudad y uno de los barrios con más encanto.
Antes de que Madrid fuese una capital de grandes avenidas y bulevares, su mapa lo conformaban pequeñas calles y pasadizos, que hoy nos trasladan a tiempos de espadachines y pícaros.
La Plaza Mayor empezó a cimentarse sobre el solar de la antigua Plaza del Arrabal, donde se encontraba el mercado más popular de la villa a finales del siglo XV, cuando se trasladó la corte de Felipe II a Madrid. En 1617 se encarga al arquitecto Juan Gómez de Mora establecer uniformidad a los edificios de este lugar, que durante siglos ha acogido festejos populares, corridas de toros, beatificaciones, coronaciones y también algún auto de fe.